Fin de curso 2016-17

Pues ya está, he terminado mi proyecto de este curso, la trilogía de El artista y la musa. Tengo todas las páginas terminadas, 327, a falta de un último repaso con el que me están ayudando varios amigos y amigas, y estos días ando preparando portadas, ilustraciones y páginas extra. Estoy muy contento por haber cumplido mis plazos y haber terminado una historia a la que tengo tanto cariño.

Bueno, terminado… no del todo. Tengo entre manos pulir el guión del cuarto libro, con el que aún tengo dudas porque ahora que tengo una trilogía bien cerrada me da cosa fastidiarla. Pero seguro que a medida que trabaje el guión me sacudiré esa sensación. Aún quedan unas cuantas cosas interesantes y divertidas que contar.

Otra opción es trabajar con más energías en otros proyectos que llevo más lentamente, como el de las filósofas, cuyo guión va bastante bien, aunque es verdad que tengo que centrarme mucho para que las protagonistas no suelten parrafadas interminables. Pero son geniales, se merecen su cómic.

Creo que va a ser un verano de mucho escribir y poco dibujar, aunque me gustaría al menos poder dejar páginas bocetadas para empezar a entintar cosas en otoño. Sea como sea, lo contaré por aquí. ¡Feliz verano!

4 comentarios:

  1. Me alegro un montón por ti gurru, porque imagino la satisfacción personal de un reto logrado pero, desde un punto de vista más egoista, me alegro por mí misma también porque no puedo esperar a tener en mis manos a este par y releer su historia que tan rápido devoré vía subcultura aunque no me gusta demasiado leer online...!
    Yo no puedo regalarte una ilustración para tu edición que seguro que será preciosa pero como mínimo te animo a seguir perseverando en un medio que cada vez dominas más y mejor =)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos salimos ganando ^_^ Muchas gracias por tu apoyo, es importante. Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Aunque en estos años has tenido varios proyectos, creo que ninguno te ha visto crecer como autor tanto como El artista y la musa. Has evolucionado con esta historia y ella contigo, ¡y es algo muy valioso! Espero que guardes muy buenos recuerdos de este viaje y me alegro de que acabes el curso con tan buena nota ^^
    ¡Te mereces todos los helados que te quieras comer! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :) Sí que estoy contento, necesitaba hacer esto para seguir avanzando. En cuanto deje de llover a cántaros me como un helado, sí :D Un abrazo :)

      Eliminar