Mi 2017

Resúmenes dibujiles de otros años en Deviantart.

¡Vamos con el resumen anual!

En 2017 autopubliqué Patata, con más éxito del esperado gracias a un montón de gente maja que me ayudó a difundir la historia. ¡Gracias! También estoy contento por haberme animado a hacer cosas distintas para promocionar el libro, como un podcast (con lo poco que me gusta hablar y escucharme) y un montón de dibujos a boli. Por cierto, aún me quedan algunas copias :)

Terminé de rehacer los dos primeros libros y de hacer el tercero de El artista y la musa, que estoy publicando a plazos como webcómic. Era algo que llevaba arrastrando mucho tiempo y no sólo lo he zanjado sino que además he quedado contento, tanto que me he animado y he bocetado el cuarto libro. ¿Y qué haré con ello? Creo que autoeditaré, porque lo mío con las editoriales no acaba de funcionar. No sé cómo exactamente, quizá los dos primeros tomos en una primera preventa y luego otra cuando termine de webpublicar el tercer libro. En cualquier caso, aún hay artista y musa para una temporada, que les quiero y me inspiran mucho. También estoy contento porque les hayan dado el Premio Subcultura al mejor webcómic de Día a día, los reconocimientos siempre molan. ¡Gracias!

Hice un nuevo volumen de Esquinas, el diario ilustrado de la chica de cabeza rectangular. Casi tengo la sensación de no haberlo hecho porque los textos los escribí en varios ratos muertos y lo ilustré en unos pocos días de octubre, pero quedé contento. A veces las cosas salen con facilidad y eso no las hace peores.

En cuanto a proyectos nuevos, redacté los primeros guiones completos de las filósofas y de la aventura fantástica sobre los peligros del amor e hice algunos bocetos, pero aún no me animé a arrancar. Lo que sí que arrancó (y bien) fue una historieta sobre el día a día de una chica con su IA personal, Luci. Empezó como una cosa rápida para la #HoraDelComic y fue creciendo porque tenía un montón de ideas sobre el tema. Actualmente llevo 76 páginas abocetadas y 40 terminadas. Probablemente haré algunas más y ya veré cómo lo publico, que el tema de los webcómics se ha puesto un poco feo con el cierre de Subcultura.

No hice tantas ilustraciones sueltas como quería. Casi todas estaban dentro de los extras de los cómics o eran dibujos para regalar a los compradores de Patata. De hecho, las seis del Inktober eran de personajes de mis cómics. Quizá para 2018 debería retomar el proyecto de hacer una ilustración al día o algo parecido, fue interesante.

Para 2018 sólo deseo poder seguir dibujando y descubriendo las aventuras de los personajes que quiero y de otros nuevos. Incluso de algún personaje que no me guste, por qué no. ¡Hay que probar cosas nuevas! En cualquier caso, muchas gracias por tu atención, nos leemos el año que viene :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario